Localidades

Localidades

En esta sección puede buscar información sobre las localidades incluidas en el estudio

Arraioz

Localidad Dialectos Mapas Archivos
Arraioz 12
Archivo Tipo Colección Tema principal Título Informante
II-169c Audio Irulegi Irratia Artesanos en el Día de Navarra en Baigorri. Trabajo en madera. 64 años.
N-014 Audio Orreaga Ibarra Charla libre: de peqeño no se hablaba una palabra en castellano en el pueblo, en la escuela en castellano, las madres en castellano a sus hijos, política... 68 años. El informante ha pasado los últimos 40 años en Oronoz-Mugairi.
T-065 Audio Toponimia
T-066 Audio Toponimia
XH-011 Audio Xorroxin Irratia
ATBA-013 Audio Ahozko Tradizioa Baztan Trabajando la madera. Doctrina. Brujas. Lamias. Kaikus. Época de la guerra. Trabajo en el monte. Contrabando. Orabidea. Fiestas que se celebran en el pueblo. Canción con los nombres de los pueblos.
ATBA-012 Audio Ahozko Tradizioa Baztan Guarda en el monte. El monte. Setas. Conservas. Juventud. Tiempo libre. Dichos sobre los pueblos. Las casas más antiguas de Baztan.
ATBA-011 Audio Ahozko Tradizioa Baztan Fiestas que se celebran en el pueblo. Trabajo de serora. Zapatos. Escuela. Euskera. Alimentación. Cosas de jóvenes. Época de la guerra. Cómo se vestía antes. Alpargatas. Haciendo hilo. Brujas. Abejas. Agricultura. Helecho. Cal.
ATBA-010 Audio Ahozko Tradizioa Baztan Religión: monaguillos, sacramentos... Cuatro palacios en Arraioz. Brujas e inquisición. Laxo (pelota).
ATBA-008 Audio Ahozko Tradizioa Baztan Colada. Canciones infantiles. Registros. La casa de antes. Vestirse y peinarse. Madres solteros. Matrimonios concertados. Lácteos. Matanza del cerdo. Remedios. Abejas.
ATBA-009 Audio Ahozko Tradizioa Baztan Trabajo en el monte. Fiestas que se celebran en el pueblo. Tiempo libre. Versos. Brujas.
ATBA-007 Audio Ahozko Tradizioa Baztan Baztan: nombre, historia. Urtsua. Religión. Campanas. Muerte.