Temas

Temas

homenaje [8 resultados]

Archivo Fragmento Otros temas del fragmento Sumario
IR-005 A10 Aún quedan en el pueblo amigos de su edad. Para no aburrirse, sale a pasear. Les van a hacer un homenaje. Irá a misa y al homenaje, pero no saldrá más. Nunca le ha gustado bailar y aunque le gusta mucho la música, no ha tocado ningún instrumento.
IR-005 A14 Entrevista al alcalde de Abaurrea Alta: el homenaje a los mayores del pueblo se empezó a hacer el año pasado. Se les da una placa, pero no todos ellos van al almuerzo.
IR-005 B18 Lo que dice del homenaje.
IR-006 A01 carbonera - oficios: carbonero - serrería Presentación de Lorenzo mediante preguntas personales. Este año lo han homenajeado por ser uno de los mayores de Abaurrea Alta. De joven anduvo un año de carbonero. Él andaba con los bueyes y luego llevaban el carbón a Pamplona para venderlo. Como se hacían las carboneras: las hacían entre cuatro o cinco hombres. Hacían el montón, lo tapaban bien y le daban fuego. Explicación de la palabra "Betagarri": palo que se metía en el agujero que se hacía en el centro de la carbonera. Luego estuvo dos años en una serrería en Francia, haciendo traviesas. A la vuelta, se casó (los nombres de las dos casas) y fue labrador y tenía ganado.
SK-007a A01 Larreko Homenaje a Larreko (Fermin Irigarai) de Euskaltzaindia en Auritz/Burguete. (05:00") Artículo escrito por Larreko sobre el libro de Etxepare. (10:00") Cartas escritas por miembros de la Euskaltzaindia y otros mensajes. (18:40") Resultado del Concurso de versos Xenpelar. (21:15") El padre Inza habla sobre la época de Larreko.
SK-007b A01 Larreko El padre Inza habla sobre la época de Larreko. (08:40") Pierre Lafitte hablará sobre el siguiente tema: Larreko como escritor euskaldun. (24:30") La exposición de Eusebio Erkiaga sobre Larreko como hombre.
SK-008a A01 Larreko Continuación de la exposición de Eusebio Urkiaga sobre Larreko como hombre. (10:13") Saludo del presidente de la Diputación de Navarra, Amadeo Marko (en castellano). (20:25") Palabras de Lafitte. (26:45") Palabras del alcalde de Baigorri. (28:40") Agradecimiento de un Guipuzcoano. (31:50") Situación de Auritz/Burguete y el valle.
X-002 B02 Homenajes que se le hicieron a Mauricio Elizalde. Por lo menos se le hicieron 17.