Temas

Temas

minusválidos [3 resultados]

Archivo Fragmento Otros temas del fragmento Sumario
X-005a A01 Quejas presentadas en la rueda de prensa de marzo: se siguen abriendo en Pamplona locales públicos con barreras arquitectónicas. El informe de concienciación que se iba a mandar a los arquitectos aún no se ha mandado. El Gobierno de Navarra aún no se ha puesto en contacto con ellos para estudiar el informe de las barreras del hospital. En Tudela hay otra coordinadora. Ellos sobre todo, trabajan a nivel de Pamplona y la comarca. En lo que se refiere al transporte público, Cruz Roja tiene cinco o seis vehículos con los que realiza los servicios. Llevan y traen a los estudiantes de los pueblos y llevan también a personas mayores. En Pamplona existen algunos eurotaxis. Hace un año, se pusieron siete autobuses urbanos acondicionados para minusválidos. (07:36") En Navarra existe una ley foral, que tiene tres reglamentos: uno para eliminar las barreras arquitectónicas, otro para el transporte y un tercero sobre los minusválidos sensoriales. Por un lado está la ley, y por otro, se cumple poco. (10:50") Las ayudas para comprar sillas de ruedas y otros elementos varían dependiendo de la declaración de la renta y la nómina. Pueden recibir también ayudas para acondicionar las casas. (14:10") Los políticos se acuerdas de las minorías en las campañas electorales, pero en la realidad hacen muy poco. (16:00") Despedida y agradecimientos.
X-005a A02 varios - viaje Programa de vacaciones para minusválidos. Tienen diferentes posibilidades: Italia, París y Benidorm. Pueden ir solos o con ayudante. Es la misma coordinadora la que lo organiza. El inserso ha organizado el programa de vacaciones para la tercera edad. El Gobierno de Navarra sin embargo, organiza las estancias en balnearios. Ha cambiado el proceso de petición de plaza para los viajes del inserso. (22:50") Noticias.
X-005b A02 dinero: ayudas económicas El plazo para pedir ayudas económicas para la compra de útiles para minusválidos está abierto. Entre las peticiones de estas ayudas también suele haber trampas.