Temas

Temas

autobiografía [4 resultados]

Archivo Fragmento Otros temas del fragmento Sumario
D-060 A01 modo de vida Con sólo doce años anduvo de pastor en diferentes sitios. Más tarde tuvo que cuidar de su madre que estaba muy enferma y estuvo dos años en cama. Cuenta cómo cambiaba la cama sin mover a su madre de ella. Al no haber trabajado en nada más se quedo pobre solterón, pero consiguió casarse y tener hijos. Al final el alcalde le ofreció ser atabalero municipal, ya que él tocaba el atabal y eso les ayudó. Ahora viven muy bien: la hija está casada, los dos hijos trabajando, y él en casa con la mujer. La vida alrededor del atabal: empezó de pequeño, de soldado estaba en la banda, contratado en Maya, y muchas salidas a donde fue a tocar: en Baztan treinta y siete años, en el "Baztandarren Biltzarra" estuvo veintiocho seguidos. Él no le da importancia a su trabajo, aunque los demás sí lo valoren.
N-016 A01 Nacida en Mugiro vivió alli hasta los 22 años. Se casó en Arruitz y tuvo cinco hijos. Con 36 años se quedó viuda. El hijo mayor se ha quedado en casa, los otros han salido de casa.
X-001 A03 Presentación. Su padre le enseñó a tocar el chistu. Su padre también recopiló muchas danzas y melodías de chistu, sobretodo de un antiguo guardabosques. Desde muy joven ha tenido una grandísima afición al chistu.
II-178 A01 Al cabo de veinte días después de nacer murió su madre. La crió la nodriza en San Juan de Pie de Puerto. Tras hacer la primera comunión volvió a la casa natal.