Temas

Temas

euskera: euskaldunes [6 resultados]

Archivo Fragmento Otros temas del fragmento Sumario
I-057a A01 Los otros euskaldunes de Gascue. En qué pueblos de los valles de alrededor podría haber algún euskaldun.
I-060b B02 Edad del hablante: nació en 1911. Su peso. Ahora son sólo tres familias, cuando él llegó a vivir eran cinco. Entonces eran euskaldunes. Ahora hay alguno, pero no lo hablan. A los hijos no les enseñaron por influencia de la Guerra. Hay algún euskaldun de allí. En Aróstegui también hay euskaldunes de allí. En Erice estuvo la escuela y nunca ha conocido a nadie que lo hablara. En Eguaras también parece haber una mujer. En Beunza sí hay más.
I-071 B07 Todavía quedan euskaldunes en Gascue y en el valle de Odieta.
I-068a A12 varios No hay muchos euskaldunes en Urritzola. El pueblo más euskaldun de Ultzama debe de ser Auza. Algunos euskaldunes de alrededor. "Han debido hacer obra".
I-019b A01 varios Dice sin parar que no sabe euskera. Sobre otros euskaldunes. Se le murió el marido hace dos años y Don José María la llevó a la residencia. Hay otra mujer de Ultzama pero no quiere hablar con Orreaga. Sobre las grabaciones y los euskaldunes de Ultzama con los que Orreaga podría hablar. Encontrará gente de Ultzama en la residencia de Gerendiain.
X-015b A04 América En el pueblo que está él no hay euskaldunes, pero organizan "euskal jaia"s y se juntan. Este año fueron cuatro aviones de Euskal Herria. Sobre los que fueron con él.