Temas

Temas

muertes [4 resultados]

Archivo Fragmento Otros temas del fragmento Sumario
I-007 A2 Lo que hicieron cuando murieron los hermanos. Daba pena que se murieran tan pequeños. Eran gemelos y murió uno. Entonces ni los médicos sabían qué tenían. Ahora hay un médico para todo el valle.
I-006 A1 Antes moría más gente que ahora, ya que cualquier enfermedad que cogieran no había manera de curarla. La vida de un hermano que se murió. La historia de otros dos hermanos que murieron. Se le murieron cuatro hermanos, y quedaron diez. Ahora sólo quedan tres.
I-016b A05 enfermedad: infartos En época de Guerra, María, su hermana, le escribió una carta diciéndole que se iba monja. Entonces le dió el primer infarto. Luego, en junio se murió su padre y justo seis meses después, le dio un infarto a su tío. Luego se murieron otros dos hermanos.
II-089a A09 bertsolaris:Xalbador El día que murió, ella estaba entre el público. Se preocupó porque tardaba mucho en salir, y luego vinieron a decirle que Xalbador no se encontraba bien y que la llamaba. Fue y él le dijo que no se había dado mucha prisa en ir, y ella le contestó que no sabía que se encontraba mal. Llevaron a Xalbador a la escuea y allí se reunió toda la familia. Xalbador se dió cuenta de que faltaba su hijo y pidió que fueran a buscarlo. Ella no pensaba que Xalbador iba a morir, pero Xalbador lo sabía. Los médicos estaban allí y sabían lo que pasaba. Xalbador sabía desde hacía tiempo que el día de su muerte estaba cerca.