Temas

Temas

alimentación: receta [9 resultados]

Archivo Fragmento Otros temas del fragmento Sumario
IR-023b A01 Introducción. Edad. Receta para hacer un bizcocho: Tres huevos, tres cucharadas de azúcar y tres de harina. Se ponen por un lado las yemas y por otro las claras. Se mezcla muy bien las yemas con el azúcar. Se mezclan las claras hasta montarlas. Luego se le echan las claras a las yemas y por último se echa la harina y se mezcla. Poner en el molde y meter en el horno. Poner mantequilla y algo de harina en el molde para que no se pegue. Despedida.
IR-024a A05 Una receta para hacer carne. La sal gorda le da mejor sabor. La cantidad de ajo.
XH-026 A02 (16:10") Recetas: bombones y nieve de frambuesa.
X-003 B02 Leche frita: mezclar en frío un litro de leche, cinco cucharadas de azúcar, canela o limón y cinco cucharadas de harina. Poner a cocer y sacar a una fuente lo más amplia posible. Hacer trozos y freir con harina y huevo. Espolvorear azúcar por encima.
IR-014a A02 gramática: léxico Cómo cocinar el maíz. La parrilla y el hierro para sostenerla. El que hace las sillas. Diferentes formas de decir silla: katedra, katreda, xarraulkia. Quién hace sillas.
IC-004a A05 Aprendió a cocinar por sí misma, sin libros y sin que le enseñara nadie. Si los ingredientes son buenos la comida sale bien. Receta para preparar el chilindrón. Poner la carne en una tartera y un diente de ajo o diente y medio por kilo de carne, luego perejil. Cuando la carne está hecha echar tomate, pimientos y patatas. Con sal gorda está más rico.
II-009b B08 carnavales - religion: miércoles de ceniza - alimentación: kauserak Las chicas pasaban el carnaval en casa. Hacían kauserak. Receta. Sabe cocinar más cosas (crepes), pero esos no se comían en carnaval, en carnaval se comían causeras. Las chicas no salían, las cosas han cambiado mucho. En carnaval había misa el lunes y el martes, y también el miércoles de ceniza. No se hacía nada especial. Miércoles de ceniza: polvo somos y en polvo nos convertiremos.
II-082b B09 alimentación:katalanbroxa Katalanbroxa, pastel que se come en las celebraciones. Cómo y cuándo aprendió a hacerlo. Le enseñó una anciana vecina, desde entonces lo hace para comerlo en ocasiones especiales, no lo vende. Empezó a hacerlo con treinta y cinco años. Primero se hace la pasta, se hace como todos los pasteles. Receta.
II-082b B11 alimentación:katalanbroxa Katalanbroxa, receta. Cómo cocerlo, el fuego. Hace falta una hora y media para hacer ese pastel. Algunos hacen fuego fuera. Utiliza leña de roble o de haya. Cómo se saca del molde, hay que dejarlo enfriar.