Temas

Temas

infancia [4 resultados]

Archivo Fragmento Otros temas del fragmento Sumario
II-087a A06 escuela - escuela: en la escuela Dónde y cuando nació. Hermanos y hermanas. Infancia en San Juan de Pie de Puerto, empezó a estudiar en la escuela libre hasta los siete u ocho años y luego el padre los cambió a una escuela laica. El padre no iba a la iglesia, la madre sí. Cuando el cura supo que los habían cambiado a una escuela laica le negó la comunión a su madre. En la escuela estaba prohibido hablar en euskera.
II-056b B06 escuela - oficios:sirvienta Nació en Bunus y pasó su niñez y su juventud allí, no se ha movido del pueblo. Fue a la escuela de Bunus. Estudios. Después de la primera comunión, con doce años la mandaron a servir a Larzabal, eran nueve niños en casa. Estuvo sirviendo hasta los diecisiete años, dos años en Larzabal y tres en las Landas. Después empezó a coser y ese ha sido su oficio.
II-056b B08 oficios:sirvienta Cuando trabajó de sirvienta fregaba los platos y trabajaba en la cocina. Entonces tenía doce años. Le pagaban cinco francos al mes, pero era para los de casa y ella nunca vió el dinero. Le daban de comer.
ATBO-001 A01 modo de vida - juventud Recuerdos de la infancia y juventud en el caserío.