Temas

Temas

vida [6 resultados]

Archivo Fragmento Otros temas del fragmento Sumario
I-002a A01 Hablan sobre la vida y la muerte.
II-008a A14 No sabe qué decir cuando le preguntan cual es el mejor recuerdo que tiene. Ha tenido una vida feliz. Ahora es manca, pero tiene la lengua viva. No pensó nunca que llegaría a su edad. Enfermedad de su padre.
II-005a A02 oficios: pastor - trabajo: de las mujeres Presentación. Lugar de nacimiento, dónde ha vivido, edad, familia. Su marido murió a los cuarenta y dos años. Toda su vida la ha pasado dedicada a la agricultura y al pastoreo. Empezó en el pastoreo con su marido.
II-005a A08 trabajo: de las mujeres - trabajo:de las mujeres Además de ovejas tenía cerdos. Ahora no tiene cerdos, porque dan mucho trabajo. Las vacas las vendieron por esa misma razón. También tiene cabras, pero no es hábil haciendo queso de cabra. Tiene cincuenta ovejas, hay que darles de comer... es un gran trabajo. La vida ha cambiado mucho, sus tiempos no volverán, no merece la pena contarlo.
II-005a A10 alimentación: queso - trabajo: de las mujeres - trabajo: del caserío Piensa que una familia puede vivir teniendo un pequeño rebaño de ovejas y haciendo queso, porque el queso está muy bien pagado. no compra alimento para sus ovejas. Ha vivido feliz, ha tenido problemas, su marido murió joven. Ella hacía todos los trabajos del caserío. Ama su trabajo, hay que trabajar muy seriamente.
II-082b B08 Nación en Anhauze, siempre ha vivido ahí y también se casó en le pueblo. Tuvo cuatro hijos.