Temas

Temas

creencias: apariciones [13 resultados]

Archivo Fragmento Otros temas del fragmento Sumario
D-038 A01 anécdota Una vez, volviendo a casa, al hermano de Dolores, se le pusieron seis luces colgando, una en cada punta del paraguas, que se apagaron al entrar en casa. Al día siguiente, se le apareció el difunto tío. Por lo que le ofrecieron una misa, y no volvió a aparecer.
D-038 A02 anécdota En el caserío de Mantxintxa andaba una luz de aquí para allá unos días. Por fin el hombre le preguntó y la luz le contestó que era su madre en busca de una misa. Por lo que le ofrecieron una misa y no la volvieron a ver.
D-038 A03 anécdota Teresa la de Artantxu también veía una luz en todas partes después de la muerte de su marido. Incluso al final, se le apareció él mismo. Y esta vez también lo hicieron desaparecer ofreciéndole una misa.
D-038 A04 anécdota A Bautista de Bekitxe, de vuelta a casa le salieron dos mujeres de unos tres metros vestidas de blanco que no le dejaban ir ni para adelante ni para atrás. Por fin, consiguió escapar y entrar en casa.
D-038 A05 anécdota A otro también se le apareció un animal de forma de perro.
SA-003 A14 anécdota Se reunía todo el pueblo cerca de Blasenea. Una cosa de allí. Los que veían a la Virgen. Cómo se enteraron de la muerte de los familiares de América.
SM-002 A13 anécdota Lo ocurrido a la hermana de la abuela: el marido se murió sin tomar la extremaunción, porque no quería. Ella se quedó muy mal y se fue a América. A la vuelta contó el pasadizo de la primera noche que estuvo en América. No podía dormir y se dio cuenta de que había alguien en la habitación. Le acarició la cara como solía hacer su difunto marido y ella le agarró la mano. Como estaba templado, sabe que no estaba en el infierno.
SM-002 A02 anécdota Ellas enjabonaban la ropa en casa pero la tenían que lavar en el asca, ya que en las casas no había agua. Cada vez que iban, veían una luz encima de la fuente a la derecha. Era del tamaño de un puño y destellaba. Una vez, estando ella en la cama, le salió la luz. Le dijo lo que el cura le había dicho a la otra chica que dijera y no la ha vuelto a ver más. Luego oyó que en Bizkarreta-Gerendiain en los carabineros, había un guardia civil que solía atemorizar a la gente.
SM-002 A03 anécdota Cuandoquiera una luz pasaba de un lado a otro. Era la de su difunto hermano. Contaba la abuela que su hermano con veinticinco años en lugar de ir a jugar a pelota fue a la iglesia y le dijo al cura que quería confesarse ya que no se sentía bien. El cura no le hizo caso y empezó a jugar a pelota y de repente se cayó.
SM-002 A04 anécdota Una historia de más tarde: murió un hombre y al padre de Perpetua se le apareció una noche en el camino, pero éste le habló y el hombre no le hizo caso. Sin que su padre dijera nada, a otro hombre también se le apareció.
SM-002 A05 anécdota Contado por una mujer que llamaba mucho a su abuela: cuando murió su marido, oía golpes. Le ofreció una misa al ánima del marido y todo desapareció.
SM-002 A08 anécdota El tercer día de fiestas de Mezkiritz, cuando aún no había anochecido, cerca de su casa había una luz grande en el aire. Estaban cenando y todos salieron a verla. No sabe qué era aquello.
D-012 A04 anécdota Cuando tenía ocho años se le apareció la Virgen.