Temas

Temas

novios [3 resultados]

Archivo Fragmento Otros temas del fragmento Sumario
IR-006 A03 Presentación de Valeriana por medio de preguntas personales. Antes era el hombre el que conquistaba a la mujer, no como ahora. Antes de casarse estuvieron cinco años. Las chicas no salían, los novios venían a casa a conquistar a las novias. Se casó con diecinueve años y tuvo que trabajar mucho. Los hombres iban fuera a trabajar y las mujeres hacían los trabajos de la casa.
SR-009 B05 boda Cómo conoció a su marido: cuando se fue soldado la tomó como madrina. Cómo se formaron las parejas. Los domingos los chicos iban a ver a las chicas. Se casó con veintisiete años. La boda fue en la iglesia de Arruazu y la comida en Sotilenea (su casa después de casada). Se reunió mucha gente.
X-011a A08 Manuel conoció a Margarita un domingo por la tarde y de allí surgió la relación. Estuvieron cuatro años de novios. Agustin es soltero y vive con una hermana. Felipe conocía a la chica de siempre, porque era del pueblo. Ella iba a aprender a coser a donde la madre de Felipe. El día de Noche Vieja en la boda de una hermana de Felipe, la vió en el coro y le dijo que bajara. Al día siguiente la acompañó después del baile. Estuvieron ocho años de novios pero se veían muy poco. La chica tenía dieciseis, cuatro años menos que él. Desde el monte escribía cartas para su novia y para las de otros.