Localidades

Localidades

En esta sección puede buscar información sobre las localidades incluidas en el estudio

Berroeta

Localidad Dialectos Mapas Archivos
Berroeta 13
Archivo Tipo Colección Tema principal Título Informante
D-025 Audio Dialektologia (Berroeta, 72 años)
N-022 Audio Orreaga Ibarra Charla libre: recuerdos de juventud, vida, costumbres, fiestas... Mujer de edad avanzada.
SN-004c Audio Satrustegi Siembra y recogida del trigo. Pan. Queso.
T-122 Audio Toponimia
T-123 Audio Toponimia
ATBA-096 Audio Ahozko Tradizioa Baztan Abejas. Injertos. Pastor en América. Trabajo en el monte. Contrabando. Juegos. Carnavales. Olentzero.
ATBA-095 Audio Ahozko Tradizioa Baztan Cómo hacer pan. Queso. Tiempo libre de las chicas. Fiestas de las palabras. Cómo se vestían antes. Registros diferentes. Religión. Obligaciones de los vecinos. Fiestas que se celebran en el pueblo. Brujas.
ATBA-094 Audio Ahozko Tradizioa Baztan Carbón. Trabajo en la central. Contrabando. Setas. La iglesia. Época de la guerra. Fiestas que se celebran en el pueblo. Boda. Brujas.
ATBA-093 Audio Ahozko Tradizioa Baztan Trabajo de carpintero. Fiestas que se celebran en el pueblo. Remedios. El mercado. Relación con los otros pueblos. Dichos sobre los pueblos.
ATBA-091 Audio Ahozko Tradizioa Baztan Pastor en América. Trabajo en el monte. Fiestas que se celebran en el pueblo. La cantera. Época de la guerra. Brujas.
ATBA-092 Audio Ahozko Tradizioa Baztan Pan. Maíz. Alimentación. El bar. Euskera. La cantera. Cómo vestirse. Coplas para la boda. Colada. Juegos infantiles. Religión. Creencia. Registros.
ATBA-090 Audio Ahozko Tradizioa Baztan Modo de vida de las mujeres. Alimentación. Matanza del cerdo. Caseríos de antaño. Pan. Remedios. Brujas. Oraciones. Canciones infantiles.
NEZ-094 Texto Nafarroako Esaera Zaharrak Baztan. Refranes.