Temas

Temas

baile:mujeres [5 resultados]

Archivo Fragmento Otros temas del fragmento Sumario
II-059a A04 Las chicas no bailaban, empezaron mucho mas tarde, ellas a las siete se iban a casa y los chicos se quedaban en la taberna.
II-088b B14 baile: dantza-jauziak Bailes: vals, tango, fandango,...No aprendieron a bailar en la plaza, bailaban entre amigas, cuando podían, a escondidas, porque así el cura no podía decir nada. En Urepel no ha cononcido "dantza jauziak".
II-057a A13 Las mujeres no bailaban, en Soule la cantinera era un hombre. Los curas no querían. Después empezaron pero muy tarde.
II-057a A21 Las mujeres no bailaban, en España sin embargo si. Él sólo ha visto bailar a su abuela con los hombres del pueblo el tercer día de fiestas.
II-006b B09 juventud - baile De joven aprendió a bailar, los domingos tenían que ir a casa, luego quitarse la ropa de los domingos y ponerse ropa limpia para ir a la plaza. Allí aprendían a bailar unos con otros. Aprendían danzas que ahora ya no están de moda: polcas, mazurcas, valses, scotish... Las chicas no bailaban los jauziak. Había grandes danzaris que bailaban en los libertimenduak. Las chicas iban a los libertimenduak, pero al oscurecer tenían que volver a casa.