Temas

Temas

baile: dantza-jauziak [5 resultados]

Archivo Fragmento Otros temas del fragmento Sumario
II-059a A10 fiestas - baile: Bolant dantza - carnavales:libertimendua Han bailado el libertimendua en San Juan de Pie de Puerto, Arnegui y Huarte. Se bailaban marchas y pasacalle, después mutxikoak y luego se hacía el aperitivo. Después otra vez mutxikoak o alguna otra danza. También se solía bailar Bolant-dantza. Antes había misa a las ocho y el libertimendua empezaba después de esa misa y terminaba hacia las doce y media o la una del mediodía. Si había tiempo se bailaban fandangos y arin-arines, pero nunca más tarde de la una. Siempre había makilari. Dos zapurrak, dos gigantes o a veces cuatro, el makilari, el bandereria y etc.
II-059b B06 dantza - baile: fandango Los dantza-jauziak no han cambiado demasiado, Lapurtar Motxak se ha alargado un poco pero Mutxikoak y Xibandiarrak no han cambiado. El fandango no es igual que antes.
II-089b B08 baile:bailes de Soule - dantza Aprendió las danzas souletinas, son de las más hermosas. Dantzaris famosos. Alguno ha bailado en París y en el casino de Biarritz. La madre cosía las ropas.
II-088b B14 baile:mujeres Bailes: vals, tango, fandango,...No aprendieron a bailar en la plaza, bailaban entre amigas, cuando podían, a escondidas, porque así el cura no podía decir nada. En Urepel no ha cononcido "dantza jauziak".
II-057a A04 carnavales - fiestas - baile Las fiestas empiezan con el Carnaval. Los Carnavales acaban en cuaresma. Los jóvenes aprendían las danzas. Mutxikoak.