Temas

Temas

oficios: carnicero [4 resultados]

Archivo Fragmento Otros temas del fragmento Sumario
SC-011b A02 América Cuando dejó el pastoreo empezó como matador de cerdos en una carnicería: mataban tres cientos cerdos en una hora. Cómo hacían el trabajo. Estuvo trabajando allí seis años. En 1972 empezó a trabajar como jardinero para su cuñada.
N-063 A01 Aunque nacido en Oderitz vive en Irurtzun. Trabaja en la carnicería del hermano en Irurtzun. La chistorra que hacen ha ganado en el concurso de chistorra de la feria de Alsasua. La chistorra no tiene ningún secreto: hay que echar carne fresca, pimentón, ajo natural y sal.
II-061a A10 Guerra Pasó los seis u ocho meses de guerra en Toulouse, le concedieron un permiso para seis meses en casa. Le hicieron los papeles para poder conseguir el permiso. Empezó a trabajar de carnicero.
II-061a A18 música - Guerra - juegos: pelota Siguió jugando a pelota durante mucho tiempo, la danza y la música las dejó antes. La guerra. El grupo de música "Lira" desapareció con la guerra. La pelota tampoco fue la misma después de la guerra. Las cosas han cambiado. Carnicería.