Temas

Temas

hambre [7 resultados]

Archivo Fragmento Otros temas del fragmento Sumario
D-035 A05 contrabando - anécdota - Guerra civil - molino Anécdota de la época que hacían contrabando. Cosas con las que hacían contrabando. Ellos también pasaron hambre al final, ya que también cerraron los molinos. Con veinte años se fue soldado.
D-035 A08 anécdota - Guerra civil Ahora empieza Encarnación haciendo su presentación. Cómo vivió la Guerra civil: con siete años la tuvieron que llevar a otro caserío. Anécdota de cuando volvieron a la escuela. Hicieron frente a la hambruna reuniendo comida entre todos.
IR-005 B08 Guerra En la época de la Guerra pasaron hambre tres años. Les daban el pan racionado. Ha tenida una vida dura. Pero lo más duro fue la época de la Guerra. Vivían soldados en el pueblo y trabajaron para ellos también.
M-005 A07 molino - Guerra civil: consecuencias Después de la Guerra había mucha hambre. Tenían trigo pero los molinos estaban precintados. Las triquiñuelas para poder subir el trigo al molino. Comían pan asado al rescoldo. Hambre no pasaron pero sí calamidades.
I-007 B9 En la época de la Guerra ella estaba en Pamplona. El camión de su marido estaba requisado. Ellos no pasaron tanta hambre, al ser su marido transportista, siempre traía algo. Alguna vez les falto pan y carne. En los pueblos no pasaron tanta hambre, ya que tenían huertas. Después de la guerra fue peor, con aquello de las cartillas de racionamiento.
I-047 A04 modo de vida - anécdota Compraban un kilo de uva entre tres e iban a comérselo a un lugar de ganado que llamaban Kuatropea. Manuel hacía collares y los vendía allí. De día trabajaba en el campo y de noche, hacía collares. Ellos han conocido una vida de necesidades. Conocieron también el hambre después de la Guerra. Para sacar más cantidad le ponían patata a la masa de pan. Ellos tuvieron un burro grande.
SM-010a A05 El racionamiento no llegaba. En el pueblo había molino y llevaban la harina de noche, a escondidas. Recogían patata, berza, alubias. Tenían también leche, tenían cuatro o cinco vacas.