Temas

Temas

accidente [15 resultados]

Archivo Fragmento Otros temas del fragmento Sumario
D-001 A03 anécdota Para cenar, le gustaba tomar leche fría con talos. Una vez, la leche estaba recién cocida y la dejó fuera de la ventana para que se enfriara. Luego se subió él para ver si se había enfriado, y primero el cuenco y él detrás fueron de ventana abajo.
I-001 B12 anécdota Cuenta que la pilló un coche cuando tenía ochenta y seis años.
I-018 A01 anécdota - varios El nieto habla sobre las mujeres, dice que son muy trabajadoras. Las vacas. El accidente que tuvo otro.
N-067 A06 anécdota En Navidades se cayó y estuvo con el brazo mal. Estaba encima de un poco de nieve y le salió un perro y se cayó. Tiene miedo a los médicos y nunca ha querido ir, y esta vez tampoco fue.
SR-009 A08 anécdota El accidente que tuvieron con la segadora.
SN-007b A02 anécdota Estaba recogiendo castañas y se cayó pero lo paró una rama. Lo llevaron a casa en carro, pero el último kilómetro lo hizo andando. No parecía que fuera grave, pero lo llevaban para hacerle el reconocimiento a Pamplona. Luego aguantó muy poco.
I-056 B07 anécdota El accidente que tuvo con la máquina de la madera. Lo llevaron al hospital y allí estuvo un mes sin hablar, sin conocimiento.
SM-005b A02 anécdota Lo que le ocurrió a Trinidad estando vendiendo el pan: cuando iba a Erratzu le salió un carabinero y le dijo que lo llevara a Elizondo. Tuvieron un accidente y apareció el capitán de los carabineros.
SC-002c A02 anécdota En diciembre de 1963, dos sobrinos y la mujer de uno de ellos perdieron la vida. A la vuelta de la boda de uno de los sobrinos, un camión se debió saltar un stop y de los tres que iban en el coche, sólo la niña se salvó cuando se metieron debajo del camión, gracias a que debía ir tumbada. En el coche de atrás iban los recién casados y otra pareja y éstos se chocaron con el camión, de manera que murió el sobrino recién casado. Juan Cruz y su mujer se hicieron cargo de la niña que sobrevivió.
II-064a A03 anécdota - caza El accidente de la zona de Garazi. Un primo se cayó y murió. En su zona también hubo accidente. Un hombre se cayó y el arma se disparó alcanzando al dueño, aunque no lo mató. (35:00") Ahora cada vez hay que subir más para ver palomas. (38:44") Agradecimiento. (39:30") Canción. (43:15") Despedida.
I-055 A01 Se cayó al salir de la iglesia y se hizo daño en la cabeza y las costillas.
II-103b A05 caza El accidente que hubo en Garazi. Un hombre se cayó y se mató.
SK-001a A01 anécdota Azkue cayó a la ría y un chico joven lo sacó. Era un día frío pero no andaba viento. El hombre piensa que tendría ganas de orinar y al acercarse a la ría se cayó. El agua que tragó entonces le produjo una infección que le costó la vida.
II-056a A12 oficios: carpintero Cómo se hacía el tejado de una casa. Clases de tejas. Compraban las tejas. En las tejas antiguas se ponía el la fecha y el nombre del que las había hecho. Accidentes de trabajo.
II-089a A07 bertsolaris:Xalbador Xalbador tuvo unos cuantos accidentes, una vez al disparar un tiro con un arma perdió un dedo del pie. El año que murió tuvo un grave accidente y perdió un ojo. Entonces murió la mitad de Xalbador. Luego le dijeron que tenía el corazón enfermo.