Temas

Temas

viaje [10 resultados]

Archivo Fragmento Otros temas del fragmento Sumario
IR-005 B03 viaje: de novios Fue a Pamplona por primera vez con cincuenta años al médico. De viaje se novios también estuvieron en Pamplona pero para tres días sólo.
IR-012 B01 jubilados Hablan de los viajes que han hecho.
I-053 A07 Nicaragua Luego se fue a Nicaragua con intención de estar un año y ha estado seis. Ha trabajado en enseñanza. Ahora está otra vez aquí. Sobre las grabaciones.
SM-009 A03 anécdota - América Para ir a América fueron en tren a Francia para coger allí el barco. Estuvieron diez días en el barco. Los cuatro primeros días no salieron del cuarto por el mal tiempo. En América fue a New York, ya que allí les daban las papeletas y los pases para los trenes. Algunos eran euskaldunes. Él fue a Utah. Estuvo allí un par de años. La vuelta la hizo en tren, pasando por Chicago y Washington e hizo todo el viaje solo, no andaba nadie más en los trenes. En New York se bajó del tren y se junto con un agente español. Con él cogió el tranvía y fue a un hotel de españoles. Allí se juntó con tres franceses. Tuvieron que esperar cinco días a que salieran los barcos. Estuvieron doce días en el barco hasta llegar a Cádiz. De allí fueron a Barcelona y de allí en tren hasta Pamplona.
X-011a A01 jubilados El 5 de abril los jubilados irán a "Montecillo", un lugar donde se torea. Verán la Ribera de Navarra, y tendrán comida y baile. Irán trescientas cincuenta personas. La hora de salida y la organización de los autobuses. (05:10") Unos jubilados están en Las Palmas. Vuelven mañana. (06:10") Están preparando el viaje a Benidorm. Tienen ochenta plazas. A los jubilados les gusta Benidorm. Organizan dos viajes allá todos los años. (08:25") Siguen haciendo gimnasia. Irán al pabellón Anaitasuna de Pamplona a hacer gimnasia, les harán una exhibición y comerán en el Toro. La próxima salida será a Lourdes para un día. (10:40") Benidrorm es muy tranquilo y les gusta la playa. Algunos no la conocían hasta que se jubilaron. Sobre el hotel y la comida. Van a las salidas de un día pero prefieren estar más de un día en un sitio tranquilamente. (14:40") Organizan campeonatos de mus.
X-005a A02 varios - minusválidos Programa de vacaciones para minusválidos. Tienen diferentes posibilidades: Italia, París y Benidorm. Pueden ir solos o con ayudante. Es la misma coordinadora la que lo organiza. El inserso ha organizado el programa de vacaciones para la tercera edad. El Gobierno de Navarra sin embargo, organiza las estancias en balnearios. Ha cambiado el proceso de petición de plaza para los viajes del inserso. (22:50") Noticias.
IC-012 A04 gramática: léxico Ha estado en San Sebastián, Pamplona y Bayona. La palabra "esposatu".
IC-001 A11 Ha estado en Madrid, San Sebastián, Pamplona y Alicante visitando a la hija monja.
IC-003c A06 En San Sebastian hay muchas cuestas. Al sur de Esparza no hay vascoparlantes. Hace muchos años le propusieron ir a América pero no fue, ahora sí le gustaría ir para ver aquello. Hace poco ha estado en Valencia y en Benidorm. La familia del investigador. La hora solar. Ahora no hay muchos animales porque hay demadiados cazadores. Las palabras "ongi" y "ondo". En Jaurrieta no quedan vascoparlantes por debajo de los cincuenta años. Las palabras "asko" y "anitx".
IC-006b A04 Acaban de hacer un viaje a Galicia y Portugal. Han estado en Santiago, La Coruña, Pontevedra... La feria de Santiago es enorme, vieron miles de cabezas de ganado.