Colecciones

Colecciones

Este es el listado de las colecciones de la Mediateka. Se clasifican según su tipología: archivos de audio, de vídeo y textos.

Nafarroako Euskaldunen Mintzoak 2

Colección de grabaciones realizadas para la obra de divulgación "Nafarroako Mintzoak". Dirección General de Universidades y Política Lingüística del Gobierno de Navarra. Las grabaciones fueron realizadas por personal de Euskal Herria Irratia. Segunda colección.

Archivo Localidades Dialectos Mapas Tema principal Título Informante
M2-001 De casa a la cabaña a trabajar, y los hombres a la Ribera. Dionisia Garate.
M2-002 Cuentan cuándo y dónde hablaba euskera, cuándo aprendieron. Julia de Carlos Salcet. Bixente Kanbra. Basilia Contín de Carlos. Biktoria Moso Rekalde.
M2-003 Los niños cuentan chistes. Niños del pueblo.
M2-004 El informante habla sobre la vida de antes: las costumbres, el trabajo, las navidades... Migel.
M2-005 El informante habla del "sunpriñua", una especie de gaita que tocaban los pastorek, cómo lo tocaban. Juna Miguel Zubieta Jaunarena.
M2-006 La informante habla sobre la vida de antes: la familia, cómo era el pueblo, los juegos, el trabajo... Juana Mariezkurrena.
M2-007 El informante cuenta que hace 100 años o así en Orokieta había una fábrica de carbón, porque había mineral (hierro). Jose Oiz.
M2-008 La informante habla sobre cosas que le han pasado: se quedó viuda, que lo ha pasado muy mal, se le murió la yegua... Polikarpa.
M2-009 Los informantes hablan de la vida de antes: las navidades, canciones, la familia, las ferias, otros pueblos... Segundo Aroztegi, María Arozarena.
M2-010 Sobre la guerra y el modo de vida después de la guerra. Joxemari Legarreta.
M2-011 Habla sobre el versolarismo y los campeonatos de versos. Angel Aldaz.
M2-012 El informante cuenta cómo aprendió a tocar la campana. Tomas Ganboa.
M2-013 El informante habla sobre sus oficios, cuando era panadero y etc. Agustin Beloki.